Construcción y sostenibilidad

Cada vez se habla más de sostenibilidad y medio ambiente aplicado a la industria. En nuestro sector es un tema que ha cobrado más importancia en los últimos años y que hemos venido trabajando a nivel interno desde la prestación de nuestros servicios.

La legislación en torno a la gestión de los residuos resultantes de las actividades de construcción y demolición, se ha ido endureciendo con el tiempo. Según la normativa actual, en cualquier proyecto de obra, es obligatorio presentar un Plan de Gestión de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) bajo la responsabilidad del promotor en él se establecen los objetivos en materia de RCD que el contratista debe cumplir durante la ejecución de la obra.

En PRADES MT somos conscientes de la importancia de una adecuada gestión de los residuos a todo nivel para garantizar un futuro sostenible. El problema ambiental que plantean estos residuos se deriva, no solo de su volumen de generación, sino del tratamiento que reciben, no suficientemente satisfactorio en la mayor parte de los casos, dado el escaso reciclado de los mismos.

Estamos trabajando cada día, con el fin de fomentar su prevención, reutilización, reciclado y otras formas de valorización de dichos residuos.

Hace poco hemos asistido a dos jornadas que abordaban la Economía Circular desde un amplio prisma “VIGILANCER” y ” RETOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD”, este último organizado por El Parque Científico de la UMH.

Estamos altamente comprometidos con la adecuada gestión de los residuos como factor fundamental para un futuro responsable con el medio ambiente.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo Más información