Es tiempo para acondicionar los terrenos

Ha llegado el verano acompañado de algunas lluvias y vemos como la vegetación crece más de lo normal, además de convertirse en un espacio propicio para la proliferación de mosquitos y plagas. Parte de la responsabilidad de tener un terreno o parcela consiste en su adecuado mantenimiento.

Aparte de la estética, el mantenimiento de los terrenos es una cuestión de salubridad (para evitar la proliferación de ratas, roedores e insectos, entre otros) y ayuda en la prevención de incendios, algo que cobra especial importancia en esta época del año.

La salud pública es un reclamo recurrente en las administraciones para legislar mediante leyes y normas sobre la responsabilidad de los propietarios de mantener sus terrenos libres de malas hierbas, árboles en mal estado o sin podar y linderos sin vallar, llegando incluso a ser responsables si terceras personas arrojan allí residuos o basura de cualquier tipo.

El cuidado de una finca debe realizarse de manera regular y con cierta frecuencia, de esta forma evitaremos que la maleza crezca en exceso y que esto pueda suponer un gasto excesivo y una pérdida de tiempo enorme. Lo ideal es mantenerla bien limpia a lo largo de todo el año pero hay que prestar especial atención durante los meses de calor. Es así como los meses de junio y julio son los ideales para hacer este tipo de labor.

¡Es hora de acondicionar tu terreno!.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo Más información