
Es tiempo para acondicionar los terrenos
Ha llegado el verano acompañado de algunas lluvias y vemos como la vegetación crece más de lo normal, además de convertirse en un espacio propicio para la proliferación de mosquitos y plagas. Parte de la responsabilidad de tener un terreno o parcela consiste en su adecuado mantenimiento.
Aparte de la estética, el mantenimiento de los terrenos es una cuestión de salubridad (para evitar la proliferación de ratas, roedores e insectos, entre otros) y ayuda en la prevención de incendios, algo que cobra especial importancia en esta época del año.
La salud pública es un reclamo recurrente en las administraciones para legislar mediante leyes y normas sobre la responsabilidad de los propietarios de mantener sus terrenos libres de malas hierbas, árboles en mal estado o sin podar y linderos sin vallar, llegando incluso a ser responsables si terceras personas arrojan allí residuos o basura de cualquier tipo.
El cuidado de una finca debe realizarse de manera regular y con cierta frecuencia, de esta forma evitaremos que la maleza crezca en exceso y que esto pueda suponer un gasto excesivo y una pérdida de tiempo enorme. Lo ideal es mantenerla bien limpia a lo largo de todo el año pero hay que prestar especial atención durante los meses de calor. Es así como los meses de junio y julio son los ideales para hacer este tipo de labor.
¡Es hora de acondicionar tu terreno!.