Revalorización de los RCD

Hace unos días participamos en la Mesa redonda “La revalorización de los RCD como materia prima en la construcción” organizada por la Cátedra de Arquitectura Circular de la UJI, donde se trataron temas relacionados con los retos y posibilidades de futuro, bajo el marco de la transición ecológica.

Para nosotros es de vital importancia que los futuros responsables del sector tengan desde ahora conciencia sobre la adecuada gestión y la posterior valorización de los residuos.

Con el paso de los años, en especial estos últimos, se constata un mayor conocimiento de los conceptos de reciclaje y reutilización, la normativa cambia a favor de la sostenibilidad, pero aún falta un largo camino por recorrer.

Es una cadena que tendrá que trabajar hacia un mismo objetivo, creando valor y conciencia en cada una de las etapas.

 

Son muchas las posibilidades de reutilización de los RCD, que van desde explanadas de firmes de carreteras, relleno de zanjas, caminos rurales, relleno de fincas, terraplén, bases y subbases.

El proceso de valorización da como resultado un producto de excelente calidad y a un precio muy competitivo.

Conceptos como la separación de los materiales en origen, transportar los residuos a gestores autorizados, disposición al uso y a las diferentes alternativas de los materiales reciclados, agilidad y facilidades de la administración pública para permisos y procesos, fueron algunos de los temas puestos en el debate por las tres empresas que participamos y en los que se pretendió dar conocimiento sobre la situación actual y proyectar a dónde deberíamos ir en un futuro próximo.

Desde PRADES MT seguiremos trabajando y aportando conocimiento sobre un tema tan importante como es el cuidado del medio ambiente a través de la adecuada gestión y reutilización de los materiales.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo Más información